Compresión de la médula espinal puede no sonar como un problema muy grave, pero para las personas que sufren de este trastorno del sistema nervioso, la vida puede ser muy difícil. Hay un número de tipos de compresión de la médula espinal, y, aunque no es tan común como algunas otras causas de dolor de espalda, que tiene que ser tratada muy rápidamente al inicio con el fin de minimizar el riesgo de daño permanente a la nervioso sistema y la pérdida de funcionamiento que conduce a parálisis parcial o completa.
Existen numerosas causas de la compresión del nervio espinal. Las lesiones son a menudo el culpable, a pesar de las lesiones que se producen fuera de la médula espinal son más comunes que los que ocurren dentro de ella. El trauma también puede causar fuerzas de compresión que conducen a la lesión. Tumores y abscesos son otra de las causas que pueden dar lugar a dolor en desarrollo durante varios días o semanas. Un disco roto también puede causar la compresión, al igual que las protuberancias de hueso o cartílago en el canal espinal.
La comunidad médica reconoce actualmente tres tipos diferentes de compresión de la médula espinal. La primera es la compresión aguda, que puede desarrollarse dentro de horas, por lo general después de un incidente traumático que involucra la columna, tal como una fractura de los huesos de la columna. Trastornos subagudos pueden desarrollarse durante días o semanas, como resultado de un tumor, absceso, o disco roto. Y, por último, la compresión crónica puede desarrollarse gradualmente a lo largo de meses o años como hueso o cartílago sobresale y ejerce presión sobre la médula espinal. El crecimiento del tumor también puede causar presión crónica sobre la columna vertebral.
El primer signo de este tipo de trastornos neurológicos es el dolor, a menudo en la parte de atrás, pero que también puede irradiarse hacia la ruta de un nervio específico. Los nervios se ramifican de la columna vertebral en diferentes niveles en diferentes partes del cuerpo. Dolor irradiado al brazo, por ejemplo, puede indicar la compresión en un nivel específico de la columna vertebral superior, donde el dolor se siente en la parte exterior de la pierna que indicaría un origen diferente del problema. Cuando las personas sienten el dolor a menudo puede ayudar a los médicos a determinar el origen del problema.
Compresión del cordón puede progresar hasta un punto más grave, donde las habilidades motoras empiezan a deteriorarse, o donde el sentimiento y la sensación comienzan a perderse en distintas partes del cuerpo. Cuando esto sucede, la compresión puede estar progresando a donde es irreversible. Si la pérdida de la sensibilidad o del movimiento ha sido reciente, los médicos pueden ser capaces de revertir el daño, pero el tratamiento se demora más tiempo, es más probable la pérdida del funcionamiento del sistema nervioso será permanente.
Tratamiento para la compresión de la columna vertebral se centra en la reducción de la presión en el nervio espinal. Esto se puede hacer de muchas maneras, dependiendo de lo que está causando la enfermedad en el primer lugar. Tratamientos de descompresión de la columna vertebral de un quiropráctico pueden ayudar, así como los ajustes pueden para tratar las subluxaciones de las vértebras. Fármacos y medicamentos se pueden utilizar para los tumores o abscesos, y la cirugía de espalda puede ser útil para algunos casos extremos. Pero siempre es importante empezar el tratamiento tan pronto como sea posible después de que aparezcan los síntomas con el fin de tener la mejor oportunidad de evitar un daño permanente.