martes, 5 de agosto de 2014

Técnicas de Yoga para la estenosis espinal

La estenosis espinal es un estrechamiento de la columna vertebral que ejerce presión sobre la médula espinal, o estrechamiento de las aberturas por donde los nervios raquídeos salen de la columna vertebral. La condición se produce normalmente con la edad, ya que los discos de la columna vertebral de una persona se vuelven más secos y comienzan a encogerse. Los síntomas incluyen entumecimiento, calambres, o dolor en la espalda, los muslos, las nalgas o las pantorrillas, cuello, hombros o brazos.



Por desgracia, el brazo o debilidad en las piernas y dificultad para caminar, son comunes con la estenosis espinal. Si no se trata, la condición puede dar lugar a los espolones óseos y debilidad severa, incluyendo la pérdida completa de la movilidad.

La mejor cura para la estenosis espinal es, por supuesto, la prevención: la práctica regular del yoga asegura la flexibilidad continua y fortalece músculos de la base, que ayudan a reducir la presión sobre la columna vertebral. Sin embargo, si ya se ha producido la condición, hay varias posturas, que son muy eficaces para tratar la estenosis espinal.

Se recomiendan las posturas de Hatha Yoga (asanas) que alargan la columna vertebral y aliviar la presión sobre los nervios para aliviar el dolor. Por otro lado, aquellos asanas que compacta los nervios, como flexiones hacia atrás, están contraindicados. Algunos excelentes poses de yoga para quienes sufren de dolor de espalda incluyen:


  • Postura de la montaña o Tadasana
  • pose personal o Dandasana
  • Downward Dog o Adho Mukha Svanasana
  • pose Happy Baby o Ananda Balasana
  • pose de ángulo enlazados o Baddha Konasana
  • Giro Medio espinal o Ardha Matsyendrasana


Además, cualquier postura de yoga que es una forma de una extensión de la espalda activo debe reducir o eliminar el dolor. Un ejemplo es: la flexión hacia delante (Uttanasana), que puede ser modificado por un maestro de yoga competente.

El calentamiento de los músculos correctamente es importante para las personas con estenosis espinal. Hay que recordar que las prisas en el ejercicio puede agravar la condición. Poses deben mantenerse durante 60-90 segundos y entonces el cuerpo debe descansar suavemente. Pasar tiempo en Shavasana, al término de cada práctica, es muy importante, para relajar los músculos y deje que la columna vertebral se asiente en el aumento de su longitud. Para aquellos que siguen una dieta ayurvédica, los alimentos pitta-estimulantes deben ser evitados, con una condición como la estenosis espinal. Estos incluyen especias, picante, agrio, salado, caliente, luz o alimentos grasos, y algunas frutas y verduras.

Yoga, como una intervención para la estenosis espinal, es tan eficaz que en febrero de 2011, el Dr. Anand Gandhi, un médico en el Instituto Laser Spine en Scottsdale, AZ, publicó un artículo sobre "Yoga y envejecimiento de la columna", que detalla los beneficios de La terapia del yoga para una columna de envejecimiento, ya que "promueve una gama completa de movimiento, restaura la flexibilidad, y mejora la circulación."

Dado que la cirugía para el deterioro de la médula es el tratamiento más común para los casos avanzados, la promoción de un médico en una clínica de cirugía es la alabanza, por cierto. Se debe entender que hay momentos en los que la cirugía es la única opción. Sin embargo, incluso en estos casos, el yoga puede ser un buen complemento de la terapia, antes o después, de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario